4 de marzo de 2010

Capitulo 10.-Debate

Nuevo capitulo, ya lo tenia escrito desde hace un Full de tiempo pero no me había dado tiempo de subirlo para ustedes.
Un comentario pliss

Capitulo 10
Debate


Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.
Confucio

¿Qué? Creo que hoy no me lave bien las orejas, porque creo a ver escuchado que Ángel es mi hermano. Mi hermano.... creo que no dormí bien y estoy alucinando al rato que, veré elefantes rosas voladores.
— Tu mi hermano....
— Si
— Nooo esto no me lo creo.....
— Porque no me crees....
— Es imposible –Me levante arrastrando la manta y intentando ver si esto no era una cámara escondida o algo así –Que va seguir luego.... no tendré una gemela por ahí....
— No, pero tienes una prima que se parece mucho a ti –Tengo primas... o mejor que eso tengo otra familia o más bien dicho una verdadera familia.
Me seguí de largo hasta la cocina, donde como perro golden retriever me siguió mi disque hermano. Saque leche de cocina y me la serví en un vaso.
— Tu nunca cambias
— ¿Eh? –dije con la boca llena.
— Pues siempre que discutías con alguien siempre ibas por un vaso de leche.
— No tienes pruebas que sea tu hermana.
— Te diría una prueba de sangre, huyes de las agujas –tome un sorbo de leche para que no se notara mi sorpresa, como sabia eso. Me acuerdo que hace unos años me hicieron unos estudios... que no fueron terminados, porque me negué o más bien me escape de consultorio –O me lo negaras.
Iba replicar cuando mi mama grito desde la entrada.
— Estas aquí Carla
— Si mama en la cocina –conteste quitándome la cobija.
Cuando entro y solo de ver a Ángel tiro todo al suelo. Avente por un lado la manta y fui a recoger las cosas. Sin embargo se acerco dejando tiradas las cosas.
— ¿Quién es él? – Estaba pálida.
— El Ángel –presente y lo corrí a la vea –Pero ya se iba.
— Eh –dejo medio desorientado a Ángel
Me acerque a Ángel y lo empuje hasta la entrada, nunca pensé encontrarme en esta situación.
— Lo siento–Dije mientras cerraba la puerta.
Cuando por fin estuve en mi cama, después de un tarde tediosa y agotadora. Normalmente mi mama no me preguntaba casi nada todo en general, pero que me interrogara sobre Ángel me dejaba casi sin palabras.
Le conté casi todo sobre él, excepto de que se creía mi hermano y saben que me dijo.... que me alejara de el. Bueno creo que en eso a la mejor le haría caso, si sigue con sus locuras de que soy su hermana. Aunque mis sospechas aumentaba, el sabia demasiadas cosas sobre mí. Que me dejaban pensando ¿como supo?. Pero investigando un poco, mucho diría yo y con empeño se podría saber.
Hay otra opción en este asunto y si decidía creer en que él era mi hermano; mi vida podría dar una vuelta de 360° en un abrir de ojos. Pero en cambio fuera todo esto una mentira, cruel pero mentira ¿Qué se ganaba él?
Ya no quiero pensar más en esto, bueno solo por ahora no podría posponer las cosas; aunque a mí se me da muy bien lo de posponer las cosas. Tenía una interminable de cosas que dejaba a medias como pintura, baile tradicional, bastoneras, listoneras, King boxing cerámica, Karate... creo que esa fue en la que dure menos, con el primer día basto para asustarme y nunca volverme a presentar. Ya me dolía la cabeza de recordarlo y también el estomago.
Si esta noche me la pasaba sin sueños realmente sería un milagro, pero la verdad es que no tenía tanta fe.
Mis sueños esa noche fueron como recuerdo presente de esta tarde, mi mente me estaba jugando una mala pasado de nuevo, me traiciona. ¿Podria ser Ángel mi hermano?
Me levante recuperando mi viejo habito de llegar tarde, un poco mas y no me dejan entrar. Ya en mi asiento me estaba apenas acomodando el chaleco del uniforme con las prisas ni había traído suéter, creo que con este frio no pasare de este día.
— Carla, tierra llamando –Voltee y me llamaba Sandra.
— ¿Qué pasa? –Pregunte.
— Te estuve llamando pero no me contestabas –no era novedad que pareciera ida.
— Lo siento es que estaba distraída –intente sonreír -¿Qué me decías?
— ¿Qué si querías forma pareja conmigo?
Realmente no estaba prestando atención, ya había pasado las dos primeras horas del día. Sin saber me había tocado con Sandra, pero que había pasado con Martha ella por lo regular trabajan juntas; voltee a ver a Martha y fue seducida al camino del mal por Joel. En las últimas semanas el siempre había sido mi compañero desde el día que fue mi compañero de laboratorio. Desde ese momento no me había separado del.
— Claro Sandra.
Con la maestra de literatura teníamos dos horas, esta primera hora según la íbamos a ocupar para prepararnos para el debate, que coincidencia el noviazgo. Y si las coincidencias continúan... teníamos que debatir contra Martha y Joel. Sera un lindo debate.
Cuando Salí al receso, me asome y gracias a Dios no estaba Ángel a fuera. Estaba a punto de llegar cuando vi que se les había pegado a Carol y Sara, creo que hoy no es buena idea comer con ellas. Me aleje en camino contrario. Este receso fue horrible, me la pase evitándolos, tanta era mi urgencia de no ver Ángel. Pero mi deseo no se cumplió justo antes de dar el toque me encontraron entrando al salón.
— Carla –Grito Sara
— Por fin te encontramos –dice Carol.
— Enserio, pero si estuve todo el receso aquí –mentí.
— Pero venimos hace poquito y nos dijeron que habías salido -Dijo Ángel.
— Es que fui por algo a la tienda
— Bueno yo creo que ya hablaremos después -Hay reconocía el sentido de sus palabras –Pero la próxima vez no huyas –Se rieron Carol y Sara. Sin saber el sentido que tenía para mí.
Entre sin decir nada más, me senté en mi lugar cuando la maestra anuncio que nos tocaba presentarnos.
— Bueno pasen los equipos 1 y 2 –Ese era mi llamada.
Habían formado un semi círculo donde la maestra era la moderadora, me puse justo enfrente de Joel. Nosotros se supone que estábamos a favor. Sandra empezó hablar, yo de repente hablaba pero como no me interesaba mucho el tema y eso cambio cuando la maestra tuvo que salir y nos dije como moderador a su consentida del grupo. Adivinaran quien era. Mónica.
— Bueno saben que durante el noviazgo puede haber infidelidad - Ese era un indirecta – ¿Qué opinan, encontrar?
— Bueno se puede decir que es parte del noviazgo la infidelidad, pero por eso para que tener novia si nos van engañar- Recalco las palabras Joel- puede que hasta en el primer día del noviazgo.
— Pero quien sabe a la mejor los hombres son unos inmaduros que no saben escuchar –replique.
— Pero para que escuchar si a la mejor nada nos hechan una sarta de mentiras.
— Ustedes a la mejor piensen que es una sarta de mentiras, pero es que se niegan a escuchar.
— Pero que podrías decir que nada mas es más que un amigo –continuo – a poco los amigos salen a cenar y andan muy agachaditos.
— Es que a la mejor no ven bien, les recomendaría anteojos –me sonrió.... me sonrió Joel.
— Lo dirás porque tú los necesitas
— No la verdad no, pero tú a la mejor necesitas lavarte las orejas.
— No lo creo y si fuera así mejor así no escucho tonterías.
Toda la clase guardo silencio, eso basto para que Mónica cambiara de tema. La confianza... me las pagara Joel.
— En una relación debe a ver confianza que opinan –Casi me señalo –A favor.
— Pues que es lo esencial en una relación, si no tienen confianza de que sirve.
— Muy cierto, pero se las tienen que ganar –dijo Joel como si estuviera hablando del clima.
— Claro, porque si llega a ver desconfianza es porque no quieren a la otra persona.
— Como que no querer a la otra persona, a la mejor la ama con lo locura pero la otra parte ni aprecio le tenga.
— Pero quien sabe a la mejor la autoestima la tiene tan pequeña... –junte los dedos, como midiendo –Pero a la mejor no sea la única cosa...
Los que captaron el doble sentido a mis palabras no tardaron en reír, toma eso Joel.
— Ultima pregunta antes de terminar –Anuncio Mónica - ¿Si sus parejas les fuera infiel se la perdonarían?
— No –dijo tajante Joel –Si lo hicieron una vez, lo podrán hacer otra vez
— No lo perdonaría, pero antes que nada averiguare... digo... averiguaria y escucharía... digo escuchare a la otra parte –Finalice.
Y así termino el debate o diría la conversación con Joel. Qué buena forma de hablar con el, ya me imagino la siguiente vez. Me dirigí de nuevo a mi asiento, me asome por la ventana y ahí estaba la pesadilla. Ángel, le encanta empeorar las cosas, se comporta justo como un hermano molesto.

No hay comentarios: